menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Opción de compra de tres unidades adicionales

La Fuerza Aérea de Chile adquiere seis helicópteros 'Black Hawk' por 180 millones de dólares

Sikorsky Black Hawk

09/09/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Los Ministerios de Hacienda y Defensa autorizaron a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) la compra de seis helicópteros de transporte táctico mediano Sikorsky S-70i Black Hawk por 180 millones de dólares.

Las aeronaves serán utilizadas por la institución para mejorar su capacidad de respuesta ante desastres naturales y estarán configuradas para realizar misiones de búsqueda y rescate de combate (CSAR).

El contrato, que se encuentra en la etapa final de negociación entre la FACh y el fabricante estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation, contempla la opción de compra de tres unidades adicionales, ya que el requerimiento original del programa considera nueve aeronaves para desplegar tres escuadrillas de tres helicópteros cada una equipada con el modelo ganador de la licitación.

La FACh abrió en 2015 una licitación internacional para comprar una nueva familia de helicópteros de transporte mediano. En este concurso participaron el AW-149 de Leonardo-Finmeccanica, el H-215M Cougar de Airbus Helicopters, el Surion de Korea

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje