menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan de ampliación de la flota antártica

La Armada de Chile negocia la compra de dos remolcadores de flota oceánicos a EEUU

Remolcador de flota clase Powhatan

12/09/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile está por concluir el proceso de compra de dos remolcadores de flota oceánicos clase Powhatan pertenecientes al Military Sealift Command (MSC) de la Armada de Estados Unidos.

Según fuentes consultadas por Infodefensa.com en Santiago de Chile, la institución tiene previsto recibir uno de los buques de la clase que aún se encuentra en servicio activo mientras que el otro está en condición de reserva. El contrato está valorado en 12 millones de dólares y contempla trabajos de reacondicionamiento y puesta a punto de los remolcadores antes de su entrega en Estados Unidos.

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, manifestó en una entrevista publicada en mayo de 2015 en el diario La Tercera que uno los planes de su institución es la incorporación de un par de remolcadores de flota por la importancia que cumplen este tipo de unidades apoyando el despliegue nacional en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje