Japón apoyará el proceso de desminado humanitario colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Japón apoyará el proceso de desminado humanitario colombiano

20160903Desminado
|

En el marco de la visita oficial encabezada por Natsuo Yamaguchi, miembro de la Cámara de Consejeros (cámara alta) de Japón, acompañado del embajador de esa nación en Colombia, Ryutaro Hatanaka, la delegación asiática expreso el apoyo de su Gobierno al proceso de desminado humanitario adelantado por el Ministerio de la Defensa y las Fuerzas Armadas Colombianas.

El apoyo se manifestó durante la vista a las instalaciones del Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos y Minas (Cenam) y del Centro Internacional de Desminado (Cides), ubicados en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Durante el recorrido por ambas instituciones, los visitantes pudieron conocer los procesos, así como las capacidades nacionales en materia de desminado y descontaminación de Minas Anti Persona (MAP), Munición Abandonada Sin Explotar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), que adelantan las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho del país.

La delegación japonesa pudo también observar los diferentes tipos de MAP, MUSE y AEI, utilizados por diferentes grupos al margen de la ley, al igual que los procedimientos manuales y técnicos de desminado empleados para su detección y desactivación.

Cabe recordar que, en 2009, el Gobierno japonés donó a Colombia tres sistemas de desminado, empleados todavía activamente.

Foto: Ministerio de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto