Brasil exhibe su lanzador Astros 2020 de Avibras en el Día de la Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil exhibe su lanzador Astros 2020 de Avibras en el Día de la Independencia

Desfile7desetembro 520
|

El Gobierno de Brasil presentó la semana pasada durante el desfile conmemorativo del Día de la Independencia los nuevos vehículos lanzadores de misiles y cohetes Astros 2020, recientemente entregados por la compañía Avibras Aeroespacial al Ejército brasileño. Este sistema múltiple de lanzamiento fue una de las principales novedades del desfile celebrado el pasado 7 de septiembre en Brasilia.

El avión de transporte Embraer KC-390 abrió el desfile aéreo realizado en la explanada de los ministerios en Brasilia y encabezado por el presidente de Brasil, Michel Temer.

Otras 23 aeronaves de la Fuerza Aérea brasileña también volaron durante el evento, entre ellas los turbohélices Supertucano A-29 de la Esquadrilla de Fumaça, los cazas F-5 EM Tiger II, el bimotor Embraer C-97 Brasilia, el avión especializado U35A Learjet, los helicópteros de ataque A-H2 Sabre (MI-35M) y los de transporte/maniobras VH-34 Super Puma.

Al final del desfile, la Esquadrilla de Fumaça realizó una exhibición sobre la explanada de los ministerios, donde escribió frases con humo en el cielo de la capital federal.

La Marina y el Ejército llevaron para el desfile nuevos equipamientos de artillería. Entre las principales novedades se encontraba el mencionado sistema Astros 2020. Este armamento de carácter estratégico fue diseñado para atacar objetivos como concentraciones de tropas, refinerías, complejos industriales o realizar la defensa costera (artillería de litoral) hasta una distancia declarada de 300 kilómetros, cuando se emplea el misil táctico de crucero AV-TM 300.

Vehículos blindados

También desfilaron los vehículos blindados de los Fusileros Navales (Mowag Piranha, Claanf, M-113B, SK-105A2S) y el carro de combate principal del ejército, el KMW Leopard 1A5 BR. A ellos se unieron los VBTP-MR 6x6 Guarani, producidos por Iveco Vehículos de Defensa en Sete Lagoas (MG) y los tradicionales Cascavel y Urutu, ambos fabricados por la extinta Engesa en los años 1970 y 1980 del siglo pasado y todavía ampliamente utilizados.

Entre las tropas de las tres fuerzas, destacó la presencia de las Fuerzas Especiales, unidades especializadas de ‘caatinga’, montaña y selva y tropas del cuerpo de Fusileros Navales, con sus respectivos equipamientos.

El público también pudo ver a unidades tradicionalmente presentes en los desfiles en Brasilia, como el 1º Regimiento de Caballería de Guardia, más conocido por su nombre de Dragones de la Independencia, que despertaron la reacción del público presente.

Además del presidente de la República y de la primera dama, Marcela Temer, dirigieron el desfile los ministros de defensa, Raul Jungmann, de Casa Civil, Eliseu Padilha, de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, y de Justicia, Alexandre de Moraes. Asimismo, también estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Tribunal Federal Supremo, Ricardo Lewandowski.

Fotos: Roberto Caiafa, Agencia Brasil, Agencia Fuerza Aérea y Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto