El Salvador anuncia la creación de una carrera de Ciencias Policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador anuncia la creación de una carrera de Ciencias Policiales

28878243594 b69308d2e1 z
|

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció la creación de la carrera técnica en Ciencias Policiales, en el marco del 24° aniversario de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Sánchez Cerén resaltó el alto compromiso de esta institución con la formación de profesionales en materia de seguridad para la defensa y cuidado de las familias salvadoreñas.

El mandatario dijo que la ANSP ha sido responsable de brindar las herramientas, los conocimientos y las capacidades necesarias para que la Policía Nacional Civil (PNC) desempeñe su misión con excelencia y con una vocación de respeto irrestricto a los derechos humanos.

De acuerdo con el gobernante, la ANSP ha dado un salto de calidad, al convertirse en un Instituto Especializado de Nivel Superior, el cual sienta las bases de una formación de altas exigencias académicas, que permite avanzar hacia una profesionalización policial inédita en la historia del país.

“Con la autorización del funcionamiento del Instituto Especializado de Nivel Superior se impartirá la carrera de Técnico en Ciencias Policiales, cuyo plan de implementación está autorizado por el Ministerio de Educación (MINED) y que comenzó a desarrollarse desde el mes de agosto de este año”, informó.

La misión institucional de la Academia Nacional de Seguridad Pública es formar de manera integral a policías profesionales para servir a la sociedad salvadoreña.

Actualmente, la ANSP forma parte de la ruta trazada en el Plan Quinquenal de Desarrollo, en el cual la seguridad ciudadana es una de las tres grandes prioridades.

Desde su creación, esta institución ha graduado en formación inicial a 33.590 alumnos. Desde junio de 2009, la academía ha fortalecido la plantilla policial con 6.169 policías graduados en veinte promociones del Nivel Básico y ha realizado 21 cursos de actualización para 710 ex policías que reingresaron a la PNC, lo que suma un total de 6.879 policías.

Asimismo, ha permitido el ascenso de 2.784 oficiales y ha capacitado a un total de 64.148 policías formados en 2.710 cursos de actualización, especialización y Policía Comunitaria. También ha hecho 401 cursos de capacitación en seguridad privada con la formación en esta área de 15.293 personas.

Foto: Presidencia de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto