menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reemplazo del general Alfredo Murgueyti

El vicealmirante Alberto Lozada asume la jefatura del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú

jefeIndeci VAlmAlbertoLozada presentacion sep2016 IndeciPeru 450px

16/09/2016 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú ha nombrado como nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al vicealmirante (R) Alberto Lozada Frías, en reemplazo del general de división (R) Alfredo Murgueytio Espinoza, quien ejercía el cargo desde el 17 de agosto de 2011. El nombramiento se produce en medio de especulaciones sobre el probable retorno del organismo al ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por ley, debido a los particulares requerimientos de desempeño, el jefe de Indeci tiene que necesariamente ser un almirante o general en retiro. En su calidad de entidad rectora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Indeci fue transferida el 19 de febrero de este año, desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Ministerio de Defensa, como una de las tantas medidas aplicadas en el marco del programa de modernización del Estado peruano.

La naturaleza multisectorial de las coordinaciones que se requieren

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje