menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sistema de lanzamiento múltiple de Airbus

El 'Perusat-1' comparte viaje con cuatro 'Skysat' de Terrabella

PERUSATesavega

17/09/2016 | Madrid

Rodrigo Isasi

El satélite peruano fabricado por Airbus Defence and Space, el Perusat-1, ha sido puesto en órbita con éxito a las 01:43 horas de ayer, como ha publicado Infoespacial.com. Durante el trayecto al espacio ha compartido viaje con cuatro satélites Skysat de Terrabella de 110 kilogramos de peso cada uno, frente a los 430 del Perusat-1.

Para que todos estos satélites pudieran ser puestos en órbita conjuntamente ha sido indispensable el uso del dispensador multicarga denominado Vespa(Vega Secondary Payload Adaptor), especialmente diseñado y construido por Airbus Space Systems en España.

Este es uno de los elementos más críticos dado que conlleva varias separaciones pirotécnicas que constituyen cada una, puntos clave no redundantes del lanzamiento.

Los cuatro micro-satélites ópticos Skysat han sido inyectados en órbita de manera secuencial gracias a la cuarta y última etapa del lanzador, denominada AVUM. El diseño y fabricación de la estructura

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje