menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Las dos unidades chilenas tienen características diferentes a las indias

Chile descarta problemas de seguridad por las filtraciones sobre los 'Scorpene'

Submarino clase Scorpene Armada de Chile 1277x663

19/09/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile ha aclarado que la filtración de información técnica reservada de los submarinos clase Scorpene de la Armada de India dada a conocer por el diario The Australian no tiene ninguna relación con la institución ya que "las características técnicas de la construcción de las unidades son diferentes para cada país, de acuerdo a sus propias necesidades y requerimientos".

Tal como publicó a fines de agosto Infodefensa.com, el consorcio naval francés DCNS sufrió la filtración de 22.400 páginas que contienen datos sensibles sobre los equipos de sonar, características de los sistema de gestión de combate y comunicaciones como también información del sistema de lanzamiento de torpedos de los seis submarinos de la clase Scorpene que están siendo construidos en el astillero Magazon Dock Limited (MDL) para la Armada de India.

Tras revelarse este hecho, DCNS informó de que las autoridades francesas abrieron una investigación para "determinar la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje