Chile alargará la vida del submarino 'Thomson' tras su participación en el ejercicio 'DESI'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile alargará la vida del submarino 'Thomson' tras su participación en el ejercicio 'DESI'

Submarino Thomson Armada de Chile1
|

El submarino SS-20 Thomson de la Armada de Chile participará en el ejercicio DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) y luego será sometido a un proceso de actualización que alargará su vida hasta 2025.

El submarino arribó el 6 de septiembre a la base naval de Point Loma para iniciar su participación en el programa de entrenamiento que organiza la Armada de Estados Unidos. El Thomson zarpó el 2 de agosto del puerto de Talcahuano. Está previsto que regrese al país a fines de año y una vez en el país será sometido a un refit en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para extender hasta 2025 su servicio en la institución.

En este periplo internacional, que se extenderá hasta diciembre, la tripulación del Thomson pondrá a prueba las técnicas y capacidades tecnológicas de detección y guerra antisubmarina de buques y aeronaves de la Marina anfitriona, simulando escenarios de enfrentamiento de alta complejidad.

Tal y como publicó Infodefensa.com en su momento, DESI es una iniciativa creada en 2001 por la Armada de Estados Unidos que tiene por finalidad mejorar las habilidades y el entrenamiento de sus integrantes para luchar contra submarinos de propulsión convencional. Chile se integró en 2007 a este programa en el que también participan las Marinas de Brasil, Colombia y Perú.

Como parte de su despliegue, el Thomson realizará el ejercicio Chilemar VI, que tiene como objetivo entrenar y estandarizar procedimientos de rescate en submarinos que sufren accidentes bajo el mar y evacuar a la dotación a la superficie a través de una cámara de rescate submarino (SRC).

Foto: United States Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto