30/09/2016 | Buenos Aires
El Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni, ha finalizado el proceso de reparación de la draga de succión Córdoba 261C, perteneciente al parque naval de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de Argentina.
El Ministro de Defensa argentino destacó en un comunicado que la recuperación de esta embarcación tiene una gran importancia estratégica, ya que garantiza la libre navegabilidad de canales y ríos, contribuyendo a dinamizar el transporte de la producción de las economías regionales.
La embarcación de 110 metros de eslora por 19 metros de manga ingresó en el Cinar a fines de enero para pasar una minuciosa inspección con el objeto de determinar el alcance de los trabajos para su puesta a punto. Durante una auditoría se determinó que la draga presentaba daños en su sistema de propulsión y gobierno y la estructura del casco estaba en un estado crítico.
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fábrica Argentina de Aviones entrega el primer motor recorrido T56-A-14 SN a la Armada Argentina
Argentina estudia adquirir sistemas antitanque y organiza un 'workshop' con DND
La Fuerza Aérea Argentina incorpora dos drones a su flota
El Cinar finaliza la modernización del patrullero 'Prefecto Fique'
Tandanor finaliza la modernización de la patrullera 'Indómita'