Fuerzas Militares de Colombia decomisan más de 1.150 kilos de explosivos y 44 armas en un mes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fuerzas Militares de Colombia decomisan más de 1.150 kilos de explosivos y 44 armas en un mes

Cgfm
|

El Comando General de las Fuerzas Militares colombianas ha decomisado en septiembre más de 1.150 kilos de explosivos y 44 armas.

El Gobierno colombiano ha dado a conocer el consolidado de material explosivo incautado en el mes de septiembre. Un material que agrupa no solo los insumos para su fabricación, sino además las minas anti personales (MAP), los artefactos explosivos improvisados (AEI) y las municiones abandonadas sin explotar (MUSE) decomisadas, hecho de muchísima importancia pues las mismas por lo general contaminan áreas de tránsito de personas que en los últimos años fueron las principales víctimas de esta forma de terrorismo, habiéndose en concreto decomisado 1.152 kilogramos de explosivos, así como 63 kilogramos de AEI.

Igualmente se detallan la relación de armas de corto y largo alcance y el total de munición de diferente calibre confiscada, cifras que por si sola dejan ver el poder de intimidación de las organizaciones al margen de la ley, que destinan cifras importantes de sus ingresos al aumento del poder de fuego de sus estructuras armadas. En este sentido han sido decomisadas 37 armas largas, siete armas cortas y se han capturado a 285 personas que ya han sido procesadas, así como se reporta la enrega voluntaria de otras tres personas.

En relación al narcotráfico, se relaciona el decomiso de 5.634 galones de insumos líquidos y 6.593 de solidos utilizados para su procesamiento y terminación.

Imagen: CGFM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto