Una delegación del INTA español visita la CIAC para certificar el entrenador T-90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Una delegación del INTA español visita la CIAC para certificar el entrenador T-90

Inta y caman 2
|

Con el objeto de revisar los avances en el proceso de certificación de la aeronave de entrenamiento CIAC Calima T-90D, así como de diagnosticar el laboratorio de ensayos aeronáuticos del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido una visita de delegación del Instituto de Técnica Aeroespacial de España (INTA).

La comisión española estuvo integrada por los jefes de certificación de programas de aeronaves no tripuladas (ART/UAV) del centro de ensayo del programa espacial europeo Ariane, quienes acompañan y asesora a la FAC en los procedimientos aplicados en los laboratorios del Centro de Metrología Conjunta. Cabe en este aparte destacar que el INTA desarrolla un convenio con la sección de certificación aeronáutica de la FAC con el fin validar sus procedimientos.

La vista se adelantó en las instalaciones del Caman, institución que espera potencializar aún más sus estándares de calidad, así como sus formas en la aplicación operacional de la logística aeronáutica en el país.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto