21/10/2016 | París
Roberto Caiafa
La delegación de la Marina de Brasil presente este año en la feria Euronaval 2016 ha seguido muy de cerca la presentación de la versión compacta del sonar Captas-4 de Thales. Este formato modular proporciona a los buques el mismo rendimiento en la detección que su modelo original, pero con una reducción del 20% en peso.
El interés de la Marina brasileña por este sonar se deriva del desarrollo del programa Prosuper. Este proyecto prevé la construcción de buques escolta con capacidad antisubmarina y el sonar Captas-4 sería el candidato natural. El sistema además recibiría un amplio soporte, prestado por el Centro de Excelencia de Sonares de Thales en Brasil.
Este nuevo diseño, además, ocupa menos espacio a bordo del buque mediante la incorporación de un sistema optimizado de lanzamiento y recuperación del sonar de arrastre. Por otra parte, la versión compacta puede transportarse en un contenedor, por lo que es el
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Marinha do Brasil avalia em Paris as capacidades o sonar 'Captas-4' Thales
Thales presenta en Chile su nuevo sonar 'Captas' compacto y transferible
Chile equipará con un Sonar 2087 de Thales otra de sus fragatas Tipo 23
Thales promociona los sonares BlueWatcher y CAPTAS-1 para las Armadas latinoamericanas
Argentina estudia adquirir sistemas antitanque y organiza un 'workshop' con DND