menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Euronaval 2016

La Marina de Brasil evalúa en París las capacidades del sonar 'Captas-4' de Thales

captas thales

21/10/2016 | París

Roberto Caiafa

La delegación de la Marina de Brasil presente este año en la feria Euronaval 2016 ha seguido muy de cerca la presentación de la versión compacta del sonar Captas-4 de Thales. Este formato modular proporciona a los buques el mismo rendimiento en la detección que su modelo original, pero con una reducción del 20% en peso.

El interés de la Marina brasileña por este sonar se deriva del desarrollo del programa Prosuper. Este proyecto prevé la construcción de buques escolta con capacidad antisubmarina y el sonar Captas-4 sería el candidato natural. El sistema además recibiría un amplio soporte, prestado por el Centro de Excelencia de Sonares de Thales en Brasil.

Este nuevo diseño, además, ocupa menos espacio a bordo del buque mediante la incorporación de un sistema optimizado de lanzamiento y recuperación del sonar de arrastre. Por otra parte, la versión compacta puede transportarse en un contenedor, por lo que es el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje