34 países americanos acercan posturas en Trinidad para combatir los desastres naturales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

34 países americanos acercan posturas en Trinidad para combatir los desastres naturales

America ConfMinDefensa OCT16 TTMinSegNac
|

Entre el 10 y el 12 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, la 12ª Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. En el evento participaron representantes de 34 naciones del continente.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas es un evento de carácter bienal en la que los titulares de los despachos de Defensa y Seguridad del continente reúnen para avanzar en temas de interés común y aunar esfuerzos en asuntos de Defensa y Seguridad hemisférica, Medio Ambiente y Cooperación Regional. El tema escogido para este año fue El fortalecimiento de la Cooperación para la Defensa y la Seguridad en el Hemisferio en un medio ambiente global cada vez más volátil.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, mayor general (retirado) Edmund Dillon, fue el anfitrión del evento, al que también asistió el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, entre otros ministros y altos funcionarios del continente del área de Defensa y Seguridad.

La conferencia fue creada en 1995, con la finalidad de constituirse en un foro de debates para el intercambio de experiencias entre los ministros de Defensa del continente. A ese primer encuentro, realizado en Williamsburg, Virginia, Estados Unidos, participaron representantes de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Foto: Ministry of National Security of Trinidad and Tobago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto