menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Tecnología desarrollada por la Marina

Argentina compra cuatro toneladas de uranio enriquecido a Brasil por 4,5 millones de dólares

17 10 Brasil envia carga de urânio enriquecido para Argentina

24/10/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

Brasil enviará a Argentina cuatro toneladas de polvo de dióxido de uranio (UO2) para el suministro de un reactor situado en Lima, al norte de Buenos Aires. Es la primera vez que el país exporta uranio enriquecido.

La autorización fue dada por el presidente el pasado viernes día 14. Por la carga, la empresa estatal Combustibles Nucleares Argentinos (Conuar) pagó 4,5 millones de dólares a Industrias Nucleares de Brasil (INB), una empresa dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones.

Un contrato firmado en junio de 2016

El presidente de INB, João Carlos Tupinambá, explicó que esta es la primera exportación de uranio enriquecido de Brasil. Es un hecho importante porque pone al país en un club peculiar, que es el de los exportadores de uranio enriquecido. Esto es muy importante, da una gran importancia al desarrollo tecnológico hemos logrado.

Según

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje