menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo buque para la Marina de Guerra

SIMA Perú somete a pruebas de mar al remolcador de salvamento 'BAP Morales'

BAP Morales pruebasmar 20oct2016 SIMACallao MarinaGuerraPeru cropped 500px

27/10/2016 | Lima

Peter Watson

SIMA Callao, una de las tres plantas industriales del astillero estatal SIMA Perú, ha procedido a realizar una primera serie de pruebas de mar en el remolcador auxiliar de salvamento RAS-180 BAP Morales, embarcación que se fabrica bajo contrato de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Las pruebas de mar se iniciaron el pasado 20 de octubre desde las instalaciones del arsenal naval en la rada del Callao, con la finalidad de evaluar la funcionalidad de sus sistemas principales.

El BAP Morales tendrá a su cargo misiones de respuesta rápida para rescate en alta mar de unidades navales de la MGP en primer lugar, pudiendo ponerse a disposición de otras entidades, está equipado para operaciones que requieran el uso de buzos.

El buque tiene una eslora de 32 metros, manga de 12 metros, puntal de 4,5 metros, desplazamiento de 500 toneladas métricas, acomodaciones para 20 tripulantes y 13 buzos, capacidad de remolque Bollard Pull (fuerza ejercida) de 50 toneladas, sistema de propulsión convencional con dos ejes, dos motores de propulsión y tres grupos electrógenos para generación de potencia eléctrica.

Foto: Marina de Guerra del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje