El comandante en jefe de la FAU visita China para negociar la compra de L-15
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

El comandante en jefe de la FAU visita China para negociar la compra de L-15

L15 via Hongdu
|

A través de una invitación cursada por la firma China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Caitc), el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, general del aire (Av.) Alberto Zanelli, viajará junto al coronel (Av.) Washington Alejandro y al teniente coronel (Av.) Walter Pérez a la XI edición de la Exhibición Aeroespacial Internacional de China, entre el 1 y el 6 de noviembre del presente año.

La visita se enmarca en el intercambio de encuentros que ambos países han puesto en marcha para negociar difrentes contratos, ente ellos el viaje del gerente de la empresa estatal china AVIC a Uruguay en fechas recientes, como ya informó Infodefensa.com.

Esta invitación, en la que la firma china corre con todos los gastos, contemplará la participación de los referidos oficiales superiores de la FAU en las actividades de la feria aeronáutica, donde se presentarán los últimos avances de la industria aeroespacial de ese país como así también se mantendrán reuniones con altos oficiales del Gobierno y de la Fuerza Aérea de China, para promover la adquisición por parte de Uruguay de una partida de aeronaves LIFT Hongdu L-15.

Si bien no han trascendido cantidades en forma oficial, en algunos círculos se contemplan entre 8 y 12 unidades y de ser esta última la cantidad adquirida, se comenta que podrían ir seis para el 'Escuadrón Aéreo 1 de Ataque' y seis para el' Escuadrón Aéreo 2 de Caz'a. Sin embargo, también se estaría analizando la posibilidad de fusionar ambos escuadrones en un único de Ataque/Caza.

Hasta ahora estas conversaciones son lo más avanzado que ha llegado la Fuerza Aérea en sus negociaciones para la adquisición de un reemplazo de su avejentada flota de combate, consistente en aeronaves Cessna A37B Dragonfly y FMA IA-58 Pucara, todas al borde de su vida útil.

Considerando las amplias formas de financiación, con opciones que incluyen hasta la compra de comestibles por parte de China como forma de pago, que el gigante oriental ha presentado a Uruguay, esta solución parecería ser la más cercana a la realidad uruguaya.

Ahora quedará esperar cuales son los resultados del viaje para saber si se continua con esta negociación.

Foto: Hongdu



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto