La Policía de Perú busca empresa para digitalizar su inventario de armamento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú busca empresa para digitalizar su inventario de armamento

Pistola SP2022 SigSauer 450px
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado paso a la digitalización del inventario del armamento policial que se preserva en los almacenes de la División de Armamento y Munición de la Dirección de Logística y para tal finalidad ha convocado a un proceso simplificado de selección para la contratación de un proveedor que implemente y se haga cargo del mantenimiento de los sistemas de armas, licencias y el software de almacenamiento de las mismas.

El requerimiento se origina en el oficio Nº 552-2016-Dirlog-PNP/Divarm-SEC de fecha 28 de abril de este año. De acuerdo al sondeo del mercado local efectuado como prólogo al proceso de selección, las siguientes compañías están en capacidad de cumplir con el requerimiento: Sistemas y Seguridad Corporativa S.A.C., Inversiones Nacionales e Internacionales Grupo Online S.A.C. e Inversiones Fiancy S.A.C..

Un registro completo

Entre los servicios a prestar en un plazo de 30 días calendario se destacan la migración de los registros de equipos policiales almacenados en los recintos de la División de Armamento y Munición al nuevo software de gestión. Los ítems a cuantificar digitalmente son armamento, repuestos, indumentaria, armamento en reparación, armamento operativo, accesorios de armas, armas inoperativas, certificados de armas, licencias de armas, armamento de muestra para adquisición futura, así como llevar registros de perfiles y niveles de acceso por usuario, y tener capacidad para generar reportes y permitir consultas.

Asimismo, implementar un sistema de auditoría de los sistemas de armas y licencias asociadas que permita verificar usuarios, impedir que administradores borren la historia de sus actividades en el sistema, llevar registros completos de ingresos autorizados, registrar todas las operaciones privilegiadas de los administradores, registrar intentos de ingreso no autorizado, consulta y reportes de usuarios que realicen actividades en el sistema digital, consulta y reportes organizados por regiones, frentes policiales y unidades especializadas de los usuarios.

Para la digitalización de documentos se deberá identificar la data que será migrada, la clasificación de los documentos, preparación de expedientes, escaneo de documentos, validación de datos por parte del sistema, indexación de expedientes, control de calidad y verificar la calidad de la imagen digitalizada, carga de información a la base de datos e impresión de reportes en formato PDF o similar.

La selección del contratista se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre.

Foto: Sig Sauer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto