menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato de 3,4 millones de dólares

Identibio prestará el soporte técnico al sistema de identificación biométrica de la Policía de Perú

M2 LiveScan M2Sys

31/10/2016 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha adjudicado a la empresa Identibio S.A.C. un contrato valorizado en 11.683.114 soles (3,4 millones de dólares) para la ejecución del servicio de mantenimiento, administración y servicio técnico del moderno sistema de identificación biométrico AFIS de la Dirección de Identificación de la Dirección Ejecutiva de Criminalística (Direjcri).

El plazo de prestación del servicio es de dos años. El sistema AFIS se ha implementado a nivel nacional con una sede central y 14 sedes remotas; se utiliza principalmente para la identificación biométrica de personas y huellas latentes, recuperadas en las escenas de un crimen.

La Direjcri es la unidad especializada a cargo de proporcionar a las diferentes unidades policiales y autoridades competentes del apoyo técnico ya indicado, realizar dictámenes periciales y la emisión de certificados de antecedentes policiales.

El sistema AFIS fue adquirido el 19 de abril de 2012 mediante la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje