La industria del blindaje de México crece con el inicio del periodo electoral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La industria del blindaje de México crece con el inicio del periodo electoral

Mexico Blindaje Autos AMBA
|

La industria del blindaje automotor de México está experimentando un impulso significativo gracias a los procesos electorales e inicio de gestiones administrativas en distintas entidades federales.

Para el cierre de año, la industria automotriz mexicana mantiene su ritmo de crecimiento al estimar la comercialización de 1,4 millones de unidades contra 1,3 millones del año pasado, según informan distintas asociaciones de la rama.

En específico, el sector de vehículos blindados se beneficia del calendario electoral 2016-2017 y el inicio de gestiones administrativas en diferentes estados de la República Mexicana, donde políticos y funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia ven los vehículos blindados como alternativa de autoprotección, aunado a las escoltas y las armas.

Tres de las asociaciones más grandes del sector coinciden en un paquete económico con facilidades fiscales para el próximo año. Estas facilidades, por parte de los legisladores federales, permitirán el acceso de personas morales con actividad empresarial a la adquisición de autos nuevos y a la modernización del parque vehicular. En este sentido, según declaró Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA): "Sería viable que se extendiera al resto de la población que paga impuestos". Es de reseñar que AMBA destina el 93% de su producción a camionetas blindadas

De acuerdo a Mizrahi Haiat, 2016 ha sido un año "atípico" para el asociación que ostenta el 65% del mercado. También afirmó que para este periodo el Gobierno dejó de renovar unidades. "No se movió mucho el nicho de renta para este sector", explicó. El precio de una camioneta blindada fabricada por cualquiera de las ocho empresas que conforman la asociación oscila los 125.000 dólares. El resto de la producción lo dedican al blindaje de autos (5%), camiones (1%) y vanets (1%).

Protección a los jueces

Es importante mencionar la convocatoria del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para la adquisición de 70 camionetas blindadas modelo 2017, las cuales serán destinadas a jueces y magistrados situados en cuatro estados del país considerados de alto riesgo por los hechos recientes. 15 de estos vehículos son para el estado de Nuevo León, 15 para Jalisco, 20 para la Ciudad de México y 20 para el Estado de México.

El asesinato de un juez federal mexicano Vicente Antonio Bermúdez Zacarías el pasado 20 de octubre en Metepec, Estado de México, ha provocado el aceleramiento del proceso para que las camionetas sean entregadas antes de concluir el 2016. Cabe decir que Bermúdez Zacarías, de 37 años, había tomado decisiones que afectaban a importantes capos del crimen organizado en México.

Foto: Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto