China y México cooperarán en el desarrollo de tecnología militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

China y México cooperarán en el desarrollo de tecnología militar

Mexico Secretarios Defensa Marina PresRepMex
|

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el almirante Francisco Soberón Sanz, su homólogo en la Secretaría de Marina (Semar), llevaron a cabo una gira de trabajo por la República Popular de China para acercar acuerdos de defensa, principalmente a nivel de colaboración tecnológica y adiestramiento militar, con el país asiático.

Durante su viaje del 24 al 29 de octubre se firmó un memorándum de entendimiento entre ambos países. Este acuerdo encabezado por el coronel general Chang Wanquan, ministro de Defensa de la nación asiática, incrementa las relaciones bilaterales en temas académicos, en el adiestramiento militar y naval y pone de manifiesto la cooperación científico-tecnológica.

Las instituciones involucradas son la Universidad de Defensa Nacional de China y el Colegio de Defensa de México, este último graduó 37 miembros de las Fuerzas Armadas en el periodo de estudios más reciente. El pasado mes de agosto tanto la Sedena como la Semar, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP), develaron una placa conmemorando los 35 años de su creación.

Un centro para divulgar la industria de defensa china

La Universidad de Defensa Nacional es el centro docente militar de China con sede en la capital de Beijing. Es la institución está encargada de capacitar a los altos oficiales militares chinos y a funcionarios extranjeros.

El instituto, entre otras tareas, tiene la capacidad de difundir la situación militar así como las nuevas fabricaciones del país. En su más reciente publicación, por poner un ejemplo, se habla sobre la topadora blindada anfibia que pertenece a la Flota Nanhai de la Armada china. Un vehículo de orugas de segunda generación que, según los chinos, "cuenta con barreminas, dispositivo de voladura, cohetes. Se utiliza principalmente para asaltos de desembarco por tropas blindadas anfibias para atravesar minas antitanque y obstáculos".

Con la firma del memorándum los países concernientes compartirán este y otro tipo de tecnologías.

Foto: Presidencia de la República Méxicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto