Perú y España crearán un foro de industria de Defensa para ampliar su colaboración
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y España crearán un foro de industria de Defensa para ampliar su colaboración

Np 3520 20161103191208
|

Perú y España continúan con su política de acercamiento en materias de defensa y seguridad nacional. En este contexto, Madrid acogió entre el 25 y el 27 de octubre la VII Reunión de la Comisión Mixta de Defensa Hispano Peruana, en la que representantes de los Ministerios de Defensa de ambos países hablaron sobre la creación de un foro específico de cooperación en materia de industria de defensa.

La delegación peruana estuvo encabezada por el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú, Hugo Pereyra Plasencia, y la delegación española por el subdirector general de Planes y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa español, general de división Luis Antonio Ruiz de Gordoa Pérez de Leceta.

Durante el encuentro, se puso de relieve las buenas relaciones existentes entre ambos países en materia de defensa. En este contexto, se habló, entre otras cosas, de compartir las experiencias y lecciones aprendidas en torno al desminado humanitario, mediante un intercambio recíproco de expertos en la materia.

Otro de los temas principales del encuentro fue la cooperación en la lucha contra desastres naturales, tanto en la parte de formación de personal como en la de asesoramiento por parte de España, que cuenta con una de las unidades de emergencias mejor formada del mundo, la UME.

Las delegaciones acordaron que la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Defensa Hispano Peruana se celebre Perú a lo largo del segundo semestre del año 2018.

Foto: Ministerio de Defensa de Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto