Las Fuerzas Armadas asumen el control de la distribución de medicinas en Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas asumen el control de la distribución de medicinas en Venezuela

Venezuela FzaArmada MisionAbastecimiento AVN
|

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, anunció que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) junto a la Fuerza Armada Nacional supervisarán la distribución de medicinas en hospitales de todo el país para garantizar que lleguen a su destino. El control estará a cargo de los Comités Operativos de Producción Obrera (COPO) conformado por personal civil y militar.

"Vamos a ir con mucha fuerza en el tema de salud y para eso tomaremos el control de la distribución de todas las medicinas, los insumos médicos quirúrgicos que se distribuyen en todos los hospitales para garantizar que lleguen al paciente de manera eficiente, y evitar así que tomen otro camino", señaló Padrino López el pasado 1 de noviembre. "Estamos en un estado de emergencia, un estado de excepción y necesitamos tomar control para garantizar que las medicinas les lleguen a los pacientes, al pueblo de Venezuela", recalcó.

Dijo, además, que se prepara un plan completo sobre el particular, definiéndose 60 hospitales como fase inicial a la vez que “se evaluó con la ministra para el Poder Popular de la Salud la conformación de los comités estadales e intrahospitalarios".

Gran Misión Abastecimiento Soberano

El pasado 11 de julio, el presidente Nicolás Maduro creó el plan Gran Misión de Abastecimiento Soberano, en el marco del Decreto de Emergencia Económica, para controlar todo lo referente a la compra, producción y distribución de alimentos, medicinas y productos de higiene personal y aseo del hogar a nivel nacional, entre otros rubros, y designó al general Padrino López para dirigirlo.

En ese orden, la Fuerza Armada Nacional ha implementado desde entonces un operativo a nivel nacional para supervisar y controlar la producción y distribución en empresas, mercados, públicos y privados, de los productos señalados.

Como se sabe, Venezuela atraviesa por una grave crisis económica, política y social desde hace más de dos años, la cual ha acentuado de manera significativa en 2016. Por su parte, el Gobierno del presidente Maduro denuncia de manera reiterada que es víctima de una “guerra económica” impulsada por Estados Unidos y sus aliados “en complicidad con la oligarquía y la derecha criolla”. A la vez, acentúa la aplicación de una política económica basada en el “modelo socialista” que incluye control de precios; control de la producción; control de cambio y el monopolio de la importación de productos básicos, alimentos, materia prima, entre otras medidas.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto