La Gendarmería de México cierra filas con los empresarios para proteger la producción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Gendarmería de México cierra filas con los empresarios para proteger la producción

Mexico PolFederal Gendarmeria PresRepMex
|

La Gendarmería Nacional, división de la Policía Federal (PF) de México, cerró filas con la comunidad empresarial del país a través de una alianza que tiene como objetivo blindar los ciclos productivos de las empresas.

Es a través de un acuerdo de colaboración entre la Dirección de Proximidad Social de la Gendarmería y el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) como se llevará a cabo el acercamiento, sobre todo en materia de capacitación, pues el CNSP cuenta con guardias, personas en transporte, video vigilancia, sistemas de geolocalización, control de acceso o equipamiento de personal para la protección empresarial.

Es importante mencionar la colaboración en el acuerdo de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Este sindicato patronal fue fundado en 1929 y al día de hoy cuenta con más de 36.000 socios alrededor del país.

El presidente del CNSP, Samuel Cacho de la Teja, explicó que "la Gendarmería es el único cuerpo de la Policía Federal que tiene capacidad de despliegue y atención con base en un programa de proximidad social. El trabajo conjunto de las empresas del ramo es el mecanismo para lograr resultados positivos en prevención y protección".

Seguridad privada

En México existen alrededor de 6.000 empresas del sector de la Seguridad Privada. Sólo el 10% está en regla. Esta cifra es de acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), agrupación que hace algunos días llamó a la creación de una ley para regular el sector en todo el país. Según su presidente, Roberto Rivera Mier, la falta de una adecuada legislación en la materia ha dado lugar a la proliferación de empresas "que ofrecen servicios de mala calidad y desprestigian al gremio".

La diputada María de Jesús Aguirre impulsó en 2013 la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual pretendía homologar los requerimientos para armonizar las regulaciones federales y estatales para la prestación del servicio, sin embargo, revelaba la imposición "de 114 requisitos diferentes en cada entidad, lo que impide el cabal cumplimiento".

Foto: Presidencia de la República Mexicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto