Colombia adiestra a la Policía Montada de Costa Rica para actuar ante muchedumbres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia adiestra a la Policía Montada de Costa Rica para actuar ante muchedumbres

Monta2
|

La Policía de Colombia capacitó a la unidad montada de la Fuerza Pública (Policía) de Costa Rica, en técnicas de intervención en lugares masificados.

Los integrantes de la Policía Montada costarricense fueron adiestrados en modernas técnicas que permitirán un manejo más adecuado y profesional de sus caballos, para el cumplimiento de tareas de vigilancia y seguridad en diversos escenarios del país.

Los agentes actúan regularmente en eventos masivos, también en campos abiertos velando por la seguridad de miles de personas en sitios como el Parque La Sabana, uno de los mayores en San José y donde se encuentra, inclusive, el Estadio Nacional, y otros concurridos parques nacionales.

Además, intervienen en conciertos y partidos de fútbol, contando ahora con habilidades para controlar situaciones en las que se reúnen muchas personas, o bien, prestar protección o detener a sospechosos en medio de muchedumbres.

La viceministra de Seguridad Pública de Costa Rica, María Fullmen Salazar, destacó la colaboración de las autoridades colombianas y destacó el papel que desempeñarán, ahora con nuevas destrezas, los oficiales de la Policía Montada en espacios públicos de mucha concurrencia como estadios, conciertos, playas y parques nacionales.

La Policía Montada presta servicios de Seguridad Ciudadana en varios de los parques más concurridos de San José, así como en acciones operativas para el apoyo de la Fuerza Pública y otros cuerpos policiales.

“Trabajamos en estadios y conciertos para el manejo adecuado y seguro de muchedumbres. También en operaciones de apoyo terrestre donde lo requiera la Fuerza Pública, en cualquier punto del territorio nacional”, comentó el jefe la unidad, comisionado Luis Hernández.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto