Cuba da por finalizado el ejercicio militar estratégico 'Bastión 2016'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba da por finalizado el ejercicio militar estratégico 'Bastión 2016'

Cuba Ejercito T 62 NOV2016 Granma
|

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba culminaron el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, que se llevó a cabo entre los días 16 al 18 de noviembre. El balance final ha sido satisfactorio para el Gobierno cubano.

En las dos jornadas siguientes, Días Nacionales de la Defensa, se procedió a evaluar la actuación de los destacamentos de respuesta rápida y la población “para alcanzar la mayor preparación posible en función de proteger” la soberanía de esa nación insular caribeña, en correspondencia con la doctrina militar cubana Guerra de Todo el Pueblo.

“De forma general, los objetivos se han cumplido con calidad y entusiasmo gracias a las acciones desplegadas por los órganos de dirección y las unidades militares”, señaló el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

En el ejercicio participaron las tropas terrestres (Ejército), la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (Dafar), el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), así como, unidades y cuerpos del Ministerio del Interior, incluyendo a la Policía Nacional Revolucionaria y la Brigada Especial. Del mismo modo, tomaron parte distintos sectores de la población civil agrupados en varios organismos.

Las unidades terrestres, armadas con fusiles de asalto Kalshnikov AKM de 7,62x39 mm, lanzacohetes antitanque RPG-7, entre otro armamento portátil, fueron desplegadas en las distintas áreas de maniobras en combinación con fuerzas blindadas equipadas con tanques T-62 y vehículos blindados de combate de infantería BMP-1, entre otros medios.

Por su parte, la Marina de Guerra Revolucionaria empleó varios de sus buques, mientras que la defensa costera emplazó sistemas móviles de misiles antibuque P-15 Termit (Código OTAN: SS-N-2 Styx) y realizó varios lanzamientos.

Respecto a la Dafar, ésta dispuso de aviones de cazas MiG-21 y MiG-23, adscritos a la 'Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón', además de helicópteros Mi-8 / Mi-17. Finalmente, entre los medios antiaéreos empleados, se incluyeron cañones cuádruples remolcados ZPU-4 de 14,5 mm, cañones cuádruples autopropulsados ZSU-23-4 Shilka de 23 mm, lanzadores portátiles de misiles 9K38 Igla y sistemas misilísticos móviles 4x4 9K31 Strela y 6x6 9K33 Osa.

Cabe destacar, que todos los sistemas de armas mostrados en las fotos oficiales del ejercicio Bastión 2016, corresponden a la era soviética, aunque lucen en perfecto estado de conservación.

Foto: Granma



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto