Kamaz suministrará a Cuba más de 2.400 camiones y remolques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Kamaz suministrará a Cuba más de 2.400 camiones y remolques

Kamaz CamionMilitar Kamaz
|

Kamaz, el mayor fabricante de camiones de Rusia, suministrará a Cuba más de 2.400 camiones y remolques, además de las piezas de repuesto y equipos de servicio, según informó la empresa mediante una nota de prensa. Los vehículos están destinados a las empresas de la industria alimentaria y de comercio interno.

El primer lote de vehículos llegará a La Habana a finales de noviembre y para entonces Kamaz enviará un grupo de expertos técnicos para proporcionar apoyo a las empresas cubanas.

Destaca la información, que Cuba es uno de los países de mayor perspectiva para la exportación de la producción de Kamaz en América Latina. En el transcurso de casi 40 años de cooperación, Kamaz ha logrado suministrar, aproximadamente, 15.000 vehículos a la República de Cuba.

En ese sentido, el director general de Kamaz, Serguéi Kogoguin, declaró recientemente que Cuba ocupa el segundo lugar en la lista de los países importadores de productos la empresa automotriz rusa. "Actualmente se puede observar la crisis económica en casi todos los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes). Hemos tenido que reorientar urgentemente las exportaciones. Hemos logrado nuestro objetivo. Anteriormente, Kazajstán ocupaba el primer lugar, pero este año lo tendrá Vietnam y el país número dos será Cuba", señaló Kogoguin.

Si bien en las informaciones al respecto no se hace mención a un eventual suministro a Cuba de camiones militares, es probable que eso esté contemplado en los acuerdos suscritos en abril pasado entre Kamaz y el Gobierno cubano. El parque de camiones tácticos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en su mayoría, es muy antiguo, data de la era soviética, está conformado, principalmente, por camiones 6x6 y 4x4 ZIL 131, aunque posteriormente también se han recibido camiones 6x6 ucranianos modelo KrAZ 6322 y, más recientemente, camiones 4x4 chinos marca Howo.

Foto: Kamaz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto