Costa Rica justifíca el entrenamiento con el Bell TH-67 pese a no tenerlo en inventario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica justifíca el entrenamiento con el Bell TH-67 pese a no tenerlo en inventario

20160411 170127
|

El director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, capitán Juan Luis Vargas, justificó el entrenamiento de sus pilotos en el helicóptero Bell TH-67 Creek, en Colombia, como publicó Infodefensa.com en su momento, aunque no posean el modelo en su flota.

“El Servicio de Vigilancia Aérea por ahora no cuenta con este tipo de helicópteros; sin embargo, por tratarse de una aeronave tipo Bell 206 (el TH-67 es la variante militar de entrenamiento del 206), que es uno de los helicópteros más populares en la aviación, es importante el hecho que se aprenda a volar en él”, dijo Vargas.

Para el titular del SVA, “el saber volar en este tipo de helicóptero es de beneficio para los pilotos y institución, ya que posee motor tipo turbina que es un avance para la enseñanza aeronáutica, porque se aprende a volar desde cero horas. En el caso de las escuelas comerciales se usa el motor de pistón convencional para bajar costos de operación, no así con los 206”.

“En aviación a los equipos que usted indica se les conoce como habilitaciones, por ejemplo: ellos (los pilotos) saldrían de la escuela con habilitación de vuelo para volar helicópteros y equipos 206. Como el principio de la enseñanza es el mismo en casi todos los helicópteros, una vez que se le dé un curso en tierra y aire, el piloto de helicóptero puede volar los equipos en los que se chequee o pase los exámenes teóricos y prácticos”, indicó.

En resumen, no afecta que estén volando un equipo como el 206, puesto que luego se habilitan en los helicópteros que se necesiten o para cualquier vuelo, expresó. “Todo esto fortalecerá los conocimientos y destrezas de los pilotos, lo cual traerá ventajas pues fortalecerán el trabajo que desarrollan los pilotos del SVA en su labor preventiva, operativa y humanitaria”, agregó.

El SVA, con sus instalaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, opera por el momento solo dos helicópteros MD Helicopters MD600N y un Hughes 369E. Esto aparte de aviones, como los dos Harbin Y-12E de transporte donados por China recientemente.

En noviembre, varios pilotos militares y policiales (como el caso costarricense) de Latinoamérica se capacitaron en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas colombianas (Ehfup).

Foto: Alberto López



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto