El Ejército de Uruguay busca munición y armamento en Serbia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay busca munición y armamento en Serbia

1 13 1
|

Entre el 19 y el 26 de noviembre, el Ejército Uruguayo envió a los coroneles Hugo Rebollo (director del Servicio de Material y Armamento) y Gabriel Troncoso en visita oficial a la empresa serbia Yugoimport SDPR JP para analizar distinto material como parte de la política de modernización continua del material bélico de la fuerza. La visita se destaca como una oportunidad para evaluar nuevos sistemas de armas y tecnologías para definir su posible adquisición.

Si bien la empresa presenta un amplio catalogo de armas y municiones, que va desde equipo personal hasta blindados pesados, la vista posiblemente se enmarque más en analizar la posibilidad de adquirir municiones para el material de artillería adquiridos a países Europa Oriental como el obús autopropulsado de 122 mm 2S1 o el sistema de cohetes múltiples RM-70 del mismo calibre.

Aunque en años pasados se habían adquirido algunas partidas de munición y cohetes para estos sistemas, la relativamente baja cantidad de unidades que adquiere el Ejército uruguayo hace difícil que los proveedores mayoristas puedan cotizar sus productos por lo que muchas veces se compran partidas excedentes a otras naciones. Una vez que esos stocks son utilizados o se están por terminar, nuevamente se sale al mercado internacional a intentar conseguir munición nuevamente.

El Ejército ha intentado incansablemente buscar la forma de generar un sistema de previsión para contar un flujo sostenido de munición para sus equipos, pero los continuos recortes presupuestales efectuados por el Gobierno limitan seriamente cualquier tipo de planificación y obligan a que continuamente se tenga que recurrir a otras alternativas que en definitiva terminan siendo mas onerosas para el país.

Foto: Yugoimport



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto