menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Primeras unidades de un lote de 11

El Ejército de Brasil establece una negociación de compra a EEUU cuatro C-23B 'Sherpa'

94 0312 us army short c 23b sherpa PlanespottersNet 354212

12/12/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El ejército brasileño ultima la adquisición de cuatro aviones C-23B Sherpa, pertenecientes a un lote de 11 aeronaves puestas a la venta por el Ejército de los Estados Unidos de América (US Army).

Esta compra tiene como objetivo reactivar su aviación de ala fija, aumentando el apoyo logístico y ayuda humanitaria en las regiones fronterizas remotas.

El general Guilherme Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, jefe del Comando Logístico del Ejército brasileño (Colog), explicó sobre esta compra que el lote piloto de cuatro aviones están destinados para el Comando Militar del Amazonas (CMA) para su uso en acciones humanitarias en las zonas más remotas".

Según el general Teófilo, las características de la C-23B Sherpa atienden bien a las necesidades militares en la región amazónica por diferentes razones. "Es un avión rústico que aterriza y despega en pistas cortas semipreparadas. Esta es una gran

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje