menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Perú invierte en sus FFAA menos del 1% del PIB

Kuczynski apuesta por aumentar el presupuesto de Defensa de Perú

PPK ClausuraAnhoAcademico EscuelaMIlitarChorrillos 14dic2016 PresidenciaPeru 500px

15/12/2016 | Lima

Peter Watson

En la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela Militar de Chorrillos, llevada a cabo este 14 de diciembre, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha anunciado la intención de su Gobierno de incrementar paulatinamente el presupuesto asignado al Ministerio de Defensa del Perú, país que según el mandatario invierte actualmente menos del 1% de su Producto Bruto Interno (PBI) en sus Fuerzas Armadas.

Kuczynski, más conocido en Perú por sus iniciales, PPK, aseveró que del lado del Gobierno necesitamos apoyar a nuestra Fuerza Armada financieramente. Hoy el Perú invierte en su Fuerza Armada menos del 1% del Producto, muy poquito, tenemos que ir mejorando a la medida de nuestras posibilidades financieras el apoyo fundamental que tenemos que darle a la Fuerza Armada.

El mandatario también considera una necesidad el evitar interferencias políticas en la gestión del sector, al decir, muy a su manera, que tenemos que dejarnos de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje