menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato para adquirir cuatro aviones

La Armada y la Fuerza Aérea argentinas inician el proceso de compra del Airbus C-295

C295 via Airbus

16/12/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Argentina ha informado oficialmente a través de su Gacetilla de Prensa que ha iniciado junto con la Fuerza Aérea Argentina el proceso de compra de cuatro Airbus C-295. La compra, que desde hace tiempo se venía manifestando como muy probable y en el presupuesto anual del Ministerio de Defensa se había separado una partida de unos 200 millones de dólares para ella, es de dos aeronaves de transporte para la Fuerza Aérea y dos para el 'Comando de la Aviación Naval Argentina', siendo de estos uno en versión transporte y otro en versión de patrulla marítima.

Con esta compra se comenzaría el lento proceso de recuperación de capacidades tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada, que vieron diezmado su inventario en las últimas décadas.

Paralelamente a esto, la Fuerza Aérea continuaría en la búsqueda de un reemplazo para sus recientemente desprogramados Fokker F-27 y F-28 lo que dejo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje