La Armada de Bolivia adquiere un simulador de navegación a Transas America
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Bolivia adquiere un simulador de navegación a Transas America

Bolivia Armada simulador Transas MDB
|

La Armada Boliviana adquirió un simulador de maniobra y navegación completa a la empresa Transas America Inc., el cual será empleado en la enseñanza de las artes y ciencias marineras al personal naval.

El contrato fue firmado en La Paz el pasado 12 de diciembre por el comandante general de de la Armada Boliviana, almirante José Manuel Fuentes Huarachi, y el representante de Transas Américas para Latinoamérica, capitán de navío (Armada Argentina. Retirado) Francisco Palumbo. El simulador tiene un costo superior a los 3.000.000 bolivianos (425.000 dólares, aproximadamente).

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general de Ejército (Retirado) Luis Fernando Aramayo Mercado, presente en el acto, señaló: “Hoy se está iniciando el salto tecnológico y quienes vienen mañana tendrán que pensar que hay que avanzar mucho más. Y para ellos, desde el órgano político administrativo, estaremos prestos a apoyar a nuestra armada para beneficiar a nuestro país”.

Según datos suministrados por la Armada Boliviana, el simulador de Maniobra y Navegación de Misión Completa (Full Misión Brigde Class A-IMO), responde a estándares establecidos por la Organización Internacional de Estandarización (ISO), además de contar con una certificación internacional otorgada por la Sociedad de Clasificación DNV.

Por su parte, el almirante Fuentes Huarachi destacó la adquisición del equipo el cual beneficiará al personal de la Armada. “Se podrá capacitar al mayor efectivo de cadetes y personal profesional en las diferentes operaciones navales que permitirá ser marinos en toda extensión de la palabra. A partir de hoy, se marcara un antes y un después en la historia de la Armada Boliviana”, expresó.

Finalmente, el representante de Transas America, capitán Palumbo, dijo que con la adquisición del simulador la Armada Boliviana podrá concretar un excelente salto cualitativo en la capacitación naval.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto