Una comisión de la Armada de Perú viaja a Vigo para recepcionar el BAP 'Carrasco'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Una comisión de la Armada de Perú viaja a Vigo para recepcionar el BAP 'Carrasco'

BOP 171 BAPTenienteCarrasco MGP MinDefPeru
|

La Marina de Guerra del Perú ha autorizado a la Comisión de Inspección y Control del proyecto Buque Oceanográfico con Capacidad Polar a que se traslade a las instalaciones de Construcciones Navales Paulino Freire, en la ciudad portuaria de Vigo, España, para formalizar de manera presencial la recepción de su nuevo buque científico, el BOP-171 BAP Carrasco.

La comisión naval está integrada por el director de Proyectos Navalescontralmirante Federico Bravo de Rueda Delgado, el capitán de navío Eduardo Neyra Ugarte, el capitán de navío Walter Flores Serval y el capitán de navío Rafael Benavente Donayre. Los oficiales peruanos tienen la responsabilidad de suscribir el Acta de Conformidad Final y el Acta de Recepción Final del BAP Carrasco., tras lo cual habrán de regresar al Perú.

La construcción de uno de los más modernos buques de investigación oceanográfica en el mundo ha sido el producto del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento de la Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida. El acuerdo de compra-venta y construcción se suscribe el 12 de diciembre de 2014, contrato internacional MGP/Dircomat-515-2014, teniendo en cuenta que los niveles de ocupación del astillero SIMA Perú hacían conveniente la fabricación del navío en las facilidades del contratista seleccionado.

A partir de marzo de 2015 se acuerdan as estipulaciones para la capacitación de la primera tripulación del navío y en enero de este año se le asigna el nombre, Carrasco, letras de clase BOP (Buque Oceanográfico Polar) y número visible de casco, 171. El buque fue botado al mar en mayo pasado ante la presencia del entonces presidente Ollanta Humala y del ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

La tripulación del navío se encuentra en España desde noviembre.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto