menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Con respecto al presente ejercicio

República Dominicana reforzará su defensa con 53,1 millones de dólares extra en 2017

La Fuerza Aérea de República Dominicana pone en operación moderna aeronave

21/12/2016 | República Dominicana

Alberto López

El presupuesto del Ministerio de Defensa de República Dominicana será reforzado con 53,1 millones de dólares adicionales este 2017 con respecto al ejercicio vigente. De dicho refuerzo se destinará un total de 16,7 millones de dólares para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Aunque no se brindaron mayores detalles del destino de esta partida a la FAD, se supone que una parte o la mayoría irá destinada al pago del avión de reconocimiento Tecnam P2006T recibido a principios de diciembre.

La FAD será el primer operador militar en el mundo para este modelo de fabricación italiana, en apoyo, además, de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El programa entre la FAD y Tecnam es un acuerdo entre los Gobiernos dominicano y estadounidense.

El Gobierno dominicano operará la aeronave, mientras que el de Estados Unidos proporcionará e instalará un conjunto de equipos especiales de vigilancia en su primer

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje