La Fuerza Armada Nacional de Venezuela gradúa a 732 oficiales asimilados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela gradúa a 732 oficiales asimilados

Venezuela MD GJVladimirPadrino MPPD
|

La Fuerza Armada Nacional (FAN) graduó a 732 oficiales asimilados de los cuatro componentes militares, en una ceremonia realizada, el pasado 13 de diciembre, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y la cual fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la FAN, general en jefe (Ejército) Vladímir Padrino López.

Los 732 profesionales con distintas carreras universitarias, que vienen a engrosar las filas de la FAN, recibieron sus presillas y caponas de grado. Los graduandos pertenecen a los cuatro componentes de la FAN. Por el Ejército se graduaron 274 oficiales, por la Armada 141, por la Aviación Militar 169 y por la Guardia Nacional 120.

La categoría de Oficial Asimilado es una de las cinco que contempla la Ley Orgánica de la Fanb. Las otras son Oficial Efectivo (Oficial de Comando, Oficial Técnico y Oficial de Tropa), Oficial de Reserva, Oficial de Milicia y Oficial Honorario.

Específicamente, los oficiales asimilados son profesionales universitarios, de distintas especialidades, que reciben un empleo dentro de la FAN luego de aprobar el Curso Especial de Formación de Oficiales establecido para tal fin. Pueden alcanzar el grado de coronel/capitán de navío y solo el de general de brigada (Ejército, Aviación Militar, Guardia Nacional), si se cumple el patrón de carrera establecido.

La Fuerza Armada Nacional cuenta con siete institutos para la formación de oficiales: Academia Militar del Ejército, Academia Militar de la Armada, Academia Militar de la Aviación, Academia Militar de la Guardia Nacional, Academia Técnica Militar, Academia Militar de Medicina y Academia Militar de Oficiales de Tropa.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto