Los ejércitos de Francia y Surinam realizan entrenamientos conjuntos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los ejércitos de Francia y Surinam realizan entrenamientos conjuntos

Surinam Ejercito MDS
|

La '1ª Compañía Les Pumas' del '9º Regimiento de Infantería de Marina' (9e Régiment d'Infanterie de Marine) del Ejército de Tierra (l'Armée de Terre) francés realizó prácticas de tiro en Surinam.

Los ejercicios forman parte de las actividades anuales combinadas que realizan del Ejército Nacional (Fuerzas Armadas) de Surinam y el '9º Regimiento'. Este último tiene su base en la Guayana Francesa y no dispone en esa colonia de instalaciones adecuadas para prácticas de combate.

El objetivo de estos ejercicios es aumentar la capacidad de combate de la Compañía en tácticas de infantería y el uso de armas de apoyo: morteros, lanzagranadas, misiles guiados antitanque y ametralladoras pesadas.

Los ejercicios se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre en el cuartel de Ayoko Zanderij y el campo de entrenamiento de combate de O.P. Savanne, las cuales son empleadas por el '9º Regimiento' desde 2008 gracias a la colaboración y participación del Ejército surinamés.

Los ejercicios se realizaron tanto de día como de noche bajo estrictas medidas de seguridad, estableciéndose un radio de diez kilómetros para evitar que pobladores aledaños se acerquen al lugar de las prácticas.

La '1ª Compañía' es autosuficiente en términos de transporte, combustible y alimentos.

Curso de asistencia médica de combate

Por otra parte, especialistas de la '1ª Compañía' del '9º Regimiento de Infantería de Marina' francés dictaron un curso de socorro médico de combate en el cuartel de Ayoko Zanderij a 28 efectivos del Ejército surinamés que acababan de terminar su entrenamiento general de postgrado.

Durante dos días de enseñanza, los militares surinameses se capacitaron como socorristas médicos de combate y aprendieron a prestar, en condiciones de combate, primeros auxilios a sus compañeros con heridas de bala, a estabilizarlos y curarle las lesiones.

Foto: Ministerie van Defensie van Suriname



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto