09/01/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio
El presidente Tabaré Vázquez, mediante Resolución Presidencial 1108/016, resolvió enviar la reiteración del gasto y adjudicar la Licitación Pública Internacional 020/2015 para la Adquisición de una aeronave multipropósito de tamaño mediano, su mantenimiento, servicios de apoyo técnico y capacitación profesional a la firma local Floridian S.A. La referida empresa es la que en su momento ofreció un avión BAe (ex Hawker Siddeley) 125-700-A por una cifra total de 1.010.000 dólares.
Esta compra fue objeto de varias objeciones desde el Tribunal de Cuentas, que cuestionaba primero la compra original, que se había realizado sin licitación y por compra directa, y luego el llamado a licitación internacional, cuyo pliego parecía estar hecho a medida de la aeronave ofrecida por Floridian S.A. al punto de que ninguno otro oferente se arriesgó presentar ofertas. También desde filas políticas se critica la compra de la aeronave, en un momento en que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.