Colombia reincorpora al servicio un 'Aviocar' y un 'Fantasma'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia reincorpora al servicio un 'Aviocar' y un 'Fantasma'

Fac1250
|

Luego de un minucioso trabajo de mantenimiento mayor, realizado por el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha reincorporado al servicio activo una aeronave del tipo CASA (Airbus) C-212 Aviocar y otra del tipo Douglas (Boeing) AC-47T Fantasma.

Los aviones en concreto son el C-212 de matrícula FAC-1250, al cual se le realizó el procedimiento 8Y (cada ocho años), que consistió en la revisión completa de la estructura, particularmente de sus planos, los cuales fueron revisados, al igual que sus sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos, que fueron también desmontados y revisados.

Al segundo de ellos, el AC-47T Fantasma de matrícula FAC-1681, se le realizaron durante cinco meses los trabajos de inspección mayor de 2.000 horas de vuelo, revisando con rayos X la totalidad de su estructura, así como el resto de sistemas del mismo.

Posterior a la finalización de los trabajos, se llevaron a cabo una serie de vuelos de prueba, con inspectores y técnicos, con el fin de comprobar la disponibilidad operativa de los aviones por parte de la FAC.

Cabe en este punto destacar que el Caman ha venido optimizando los procesos de inspección, revisión y mantenimiento que realiza a las aeronaves que despliega la FAC, ahorrando en este caso en particular, casi un año de trabajos, perfeccionando así la cadena logística aeronáutica y convirtiéndose en referente regional en este tipo de proyectos.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto