11/01/2017 | Itaguaí, RJ
Roberto Caiafa
Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. (Nuclep), una empresa dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Mctic), completó la construcción del casco del submarino SS-41 Humaitá (SBR-2) Clase Scorpenne, de acuerdo a los plazos impuestos por la Marina de Brasil dentro del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub).
Fruto del acuerdo de cooperación y transferencia de tecnología firmado en 2008 entre Brasil y Francia, el equipo del Prosub ha estado trabajando en la fabricación de cuatro submarinos convencionales de propulsión diesel-eléctrico y el primer submarino de propulsión nuclear brasileño (SN-BR).
El programa también es responsable de la construcción de la infraestructura de los astilleros y la base naval para operar esta flota sumergible en la localidad conocida como Itaguaí, región de la Baia de Sepetiba, Rio de Janeiro.
Un proceso de tres años
La construcción del
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.