menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un desarrollo de la FAC y el sector privado

Colombia pone en operación el primer simulador del mundo hecho para el 'Fantasma'

C2Og6 gXUAAO vT

16/01/2017 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha puesto en operación el primer simulador de vuelo a nivel mundial para aviones del tipo Douglas (Boeing) AC-47T Fantasma y Douglas DC-3.

El nuevo sistema ha sido diseñado y desarrollado en Colombia y tiene como objeto el entrenamiento de las tripulaciones de las aeronaves AC-47T de la FAC y de los DC-3 del Servicio Aéreo de la Policía Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad aérea operacional de ambas instituciones.

Cabe destacar que el simulador es el primero de su tipo a nivel mundial y es el producto de la cooperación entre empresas del sector privado y la FAC, que estableció los criterios técnicos y operativos necesarios para el desarrollo de este sistema. La herramienta replica de manera exacta la cabina, así como los instrumentos y funciones de estas aeronaves, para hacer real la experiencia de vuelo de los pilotos y alumnos que ya han

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje