menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Investigan las tres fuerzas

La comisión 'Bernales' detecta irregularidades en ascensos militares de Perú entre 2012 y 2016

Mi 17Sh P EP may2015 CuartelGeneralEP SITDEF2015 PeterWatson

16/01/2017 | Lima

Peter Watson

La denominada Comisión Bernales ha presentado su reporte final sobre la revisión que sus integrantes han llevado a cabo sobre los procesos de ascensos y pases al retiro en las Fuerzas Armadas del Perú, entre los años 2011 al 2016, durante el Gobierno anterior. Entre sus conclusiones se indica el malestar en los institutos armados, en particular en el Ejército, por las modificaciones realizadas al marco legal pertinente, a la existencia de regímenes diferenciados para el personal militar y una presunta manipulación política de algunos ascensos y retiros en el período analizado.

En el Ejército del Perú se ha detectado un presunto favorecimiento a los oficiales pertenecientes a la Promoción Héroes de Pucará y Marcavalle (1984), de la que también es miembro el expresidente Ollanta Humala Tasso, y que habría afectado a oficiales de trayectoria más calificada.

Para la Fuerza Aérea del Perú se han recibido 19 solicitudes de revisión de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje