Argentina despliega un MI-171E y un Bell 212 en la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina despliega un MI-171E y un Bell 212 en la Antártida

N600586rotoresypalasfoto17
|

El Ministerio de Defensa de Argentina ha enviado dos helicópteros a la Antártida, un MI-171E y un Bell 212, pertenecientes a la 'VII Brigada Aérea de Moreno' para participar en la Campaña Antártica de Verano 2016/2017. Es de reseñar que el Bell fue trasladado hasta el continente helado a bordo de un Hercules C-130 de la 'I Brigada Aérea de El Palomar'.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) mantiene activadas una serie de aeronaves para brindar sostén logístico a las tareas científicas que se realizan en la zona, además de mantener un puesto para asegurar la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y en el caso de que se requiera búsqueda y rescate. Con este fin, además del Hercules que se encarga del traslado de personal, material científico, víveres y combustible a la base Marambio, la FAA dispone en la zona de un DHC-6 Twin Otter, perteneciente a la 'IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia', que traslada a los científicos y la carga de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) a los distintos campamentos.

Como parte del Plan Anual Antártico, la FAA desarrolla tres campañas de reabastecimiento de las bases antárticas: la primera desde el 6 de diciembre al 4 de enero, la segunda entre el 2 de enero y el 10 de febrero, y la tercera del 5 de febrero al 20 de marzo. Además, de medios aéreos, Argentina también mantiene buques desplegados en la zona.

Respecto a los helicópteros, su trabajo consistirá en apoyar a los científicos trasladándolos al interior de la zona de operaciones de Marambio, donde suelen alojarse durante varias semanas en campamentos especiales para realizar los trabajos de campo.

Los MI-171E y el Hercules se encargarán de la comunicación con el continente, apoyados por medios navales, para trasladar personal y carga. Así mismo, realizarán traslados junto a los Bell 212 a las bases Esperanza y Petrel, mientras que el Twin Otter se ocupará de llevar material y personal a las bases Matienzo, Esperanza y Carilini.

Foto: Fuerza Aérea Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto