menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Campaña de verano

Argentina despliega un MI-171E y un Bell 212 en la Antártida

N600586rotoresypalasfoto17

17/01/2017 | Buenos Aires

El Ministerio de Defensa de Argentina ha enviado dos helicópteros a la Antártida, un MI-171E y un Bell 212, pertenecientes a la 'VII Brigada Aérea de Moreno' para participar en la Campaña Antártica de Verano 2016/2017. Es de reseñar que el Bell fue trasladado hasta el continente helado a bordo de un Hercules C-130 de la 'I Brigada Aérea de El Palomar'.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) mantiene activadas una serie de aeronaves para brindar sostén logístico a las tareas científicas que se realizan en la zona, además de mantener un puesto para asegurar la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y en el caso de que se requiera búsqueda y rescate. Con este fin, además del Hercules que se encarga del traslado de personal, material científico, víveres y combustible a la base Marambio, la FAA dispone en la zona de un DHC-6 Twin Otter, perteneciente a la 'IX Brigada Aérea

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje