Colombia y Francia ultiman nuevos acuerdos en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Francia ultiman nuevos acuerdos en Defensa

Fds frances
|

El general Jean Marie Clamente, director de relaciones internacionales y estrategia del ministerio de la Defensa de Francia, ha visitado en días pasados Colombia, donde se ha reunido con el viceministro de la Defensa, Aníbal Fernández de Soto, con el fin de tratar detalles del próximo acuerdo bilateral en defensa que ambas naciones firmarán durante el primer trimestre de 2017.

El acuerdo versará sobre ciencia, tecnología, desminado y medio ambiente entre otros temas, y será firmado en Francia durante la visita que el ministro de la defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, realizará al país europeo y que tendrá como fin estrechar aún más las excelentes relaciones que en seguridad sostienen las dos naciones, así como sus Fuerzas Armadas.

En este sentido, el viceministro Fernández de Soto expresó que “Francia ha sido siempre un aliado de Colombia. En materia de defensa se han desarrollado muchas actividades donde Francia le ha dado mucho apoyo a nuestras Fuerzas Armadas. Durante la reunión que tuvimos hoy (por ayer) con el general Jean-Marie Clament avanzamos en el perfeccionamiento de un acuerdo bilateral de cooperación que cubrirá diferentes temas de interés común”.

Por su parte, el general Clamente manifestó que “hemos traído un mensaje de solidaridad relacionado con la actual situación de Colombia que, por cierto, estamos mirando con mucho afecto y estamos listos a apoyarlos en esta nueva fase. Igualmente, hemos hablado de cooperación franco-colombiana, que no es algo nuevo, es algo que estamos haciendo desde hace muchos años, especialmente con las Fuerzas Armadas que tenemos en el Caribe, pero también con parte de nuestras Fuerzas en Francia. Actualmente estamos luchamos juntos contra el narcotráfico y otras amenazas transnacionales que afectan nuestra seguridad”.

Cabe resalta que, durante el encuentro, también fue abordado el tema del proceso de Desmovilización, Desarme y Reinserción (DDR), dentro del proceso de paz colombiano y de particular interés para el Gobierno francés.

Foto: Ministerio de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto