menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

'Ley Reservada del Cobre'

Pilowsky: "Es necesario analizar un mecanismo de financiamiento a las FFAA que garantice estabilidad"

Diputado Jaime Pilowsky

20/01/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

La Ley 13.196 o Ley Reservada del Cobre que establece un mecanismo de financiamiento para las Fuerzas Armadas en Chile ya es pública. Hasta ahora, esta ley no podía ser conocida por los ciudadanos y su contenido sólo era accesible a entidades como el Ministerio Defensa, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Hacienda o la propia Comisión Chilena del Cobre. Ahora, gracias a un proyecto impulsado por el diputado Jaime Pilowsky, en diciembre de 2016 el contenido ha sido publicado en el Diario Oficial.

Pilowsky fue muy explícito al afirmar que resulta un contrasentido que en pleno siglo XXI, donde la sociedad entera pide más transparencia, esta situación se mantenga. Debíamos sacarla de ese oscurantismo y llevarla a la Biblioteca del Congreso para su conocimiento público.

Sin embargo, la publicación de esta norma es la primera etapa, ya que no significa que se realicen cambios respecto al financiamiento de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje