menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El avión tomará imágenes para el Indeci

La Fuerza Aérea del Perú despliega un C-26 para reconocer las áreas inundadas en Lima

C 26B IMINT COMINT FAP ene2017 MinDefPeru 450px

23/01/2017 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (Divra) de la Fuerza Aérea del Perú ha desplegado un avión de inteligencia de señales y reconocimiento C-26, modificado por RADA Electronic Industries, para que capture fotografías de las zonas al este del área metropolitana de la ciudad de Lima que han sido severamente afectadas por intensas lluvias estacionales.

De acuerdo al Ministerio de Defensa del Perú, el C-26 ha tomado imágenes de video y estáticas en alta definición de quebradas, carreteras y urbanizaciones azotadas por desplazamientos de tierra. Las imágenes de las localidades de Santa Eulalia y Chosica fueron capturadas el pasado 17 de enero, desde una altitud aproximada de 3.000 pies.

El material obtenido ha sido entregado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad adscrita al sector Defensa, y a las municipalidades afectadas.

El comandante FAP Fidel Castro Herrera, jefe de operaciones de la Divra, indicó que los sensores de esta y otras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje