La Fuerza Aérea del Perú despliega un C-26 para reconocer las áreas inundadas en Lima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú despliega un C-26 para reconocer las áreas inundadas en Lima

C 26B IMINT COMINT FAP ene2017 MinDefPeru 450px
|

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (Divra) de la Fuerza Aérea del Perú ha desplegado un avión de inteligencia de señales y reconocimiento C-26, modificado por RADA Electronic Industries, para que capture fotografías de las zonas al este del área metropolitana de la ciudad de Lima que han sido severamente afectadas por intensas lluvias estacionales.

De acuerdo al Ministerio de Defensa del Perú, el C-26 ha tomado imágenes de video y estáticas en alta definición de quebradas, carreteras y urbanizaciones azotadas por desplazamientos de tierra. Las imágenes de las localidades de Santa Eulalia y Chosica fueron capturadas el pasado 17 de enero, desde una altitud aproximada de 3.000 pies.

El material obtenido ha sido entregado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad adscrita al sector Defensa, y a las municipalidades afectadas.

El comandante FAP Fidel Castro Herrera, jefe de operaciones de la Divra, indicó que los sensores de esta y otras aeronaves se posicionan sobre las zonas que han sufrido desastres naturales para evaluar con gran nivel de detalle los daños ocasionados a la infraestructura pública y privada.

El C-26B está equipado con un sensor de fotografía aérea Leica Geosystems ADS80 que puede captar imágenes digitales en resoluciones de 20 centímetros (de acuerdo a la FAP, el fabricante cita mayor resolución), de gran estabilidad geométrica, georreferenciadas, con la misma calidad pancromática, color o infrarrojo color. El sistema posee un software de planeamiento y evaluación de misiones.

Además de múltiples antenas comint, satcom, data link, la aeronave también posee una cámara FLIR Star Safire de alta definición.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto