menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Combate al tráfico ilegal

México envía el '25º Batallón de Caballería Motorizada' a la frontera con EEUU

Mexico Ejercito Humvee Sedena

23/01/2017 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reubicó el '25º Batallón de Caballería Motorizada' del Ejército al municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas. Inaugurado en enero de 2012, el batallón estaba originalmente adscrito a la 17ª Zona Militar de Querétaro; sin embargo, la seguridad en la frontera con Texas, región conocida como Frontera Chica, es reforzada al tratarse de una zona importante para cualquier tipo de tráfico ilegal hacia los Estados Unidos.

Se trata de un contingente de 500 militares que ocuparán el llamado Cuartel Móvil dejado por el '105 Batallón de Infantería' hace cuatro años, durante la gestión presidencial de Felipe Calderón. Es importante mencionar que Tamaulipas es un estado cuyo tamaño es cuatro veces mayor al de El Salvador; sus costas abarcan buena parte del Golfo de México y es aquí donde se localiza la llamada Cuenca de Burgos, el principal yacimiento de gas natural con que cuenta México.

Las Fuerzas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje