Colombia y Suecia fortalecen sus relaciones en Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Suecia fortalecen sus relaciones en Defensa y Seguridad

12 1
|

El pasado 19 de enero se reunieron en Bogotá, en la sede del Ministerio de la Defensa de Colombia, el viceministro de la Defensa para Política y Asuntos Internacionales de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, y el general John Stjernfalk, asesor del Departamento de Adquisición, Investigación y Desarrollo del Ministerio de la Defensa de Suecia.

Durante el encuentro, ambos funcionarios, en representación de sus respectivos países, firmaron un memorando de entendimiento (MOU), con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en Defensa, así como en temas concretos de intercambio de información, entrenamiento militar en operaciones de paz, derechos humanos y cooperación.

En este sentido, el viceministro Fernández de Soto declaró que “con Suecia hemos mantenido una relación muy estrecha desde hace muchísimos años con capacitación para la Fuerza Pública en materia de derechos humanos y en temas relacionados con la industria militar. La buena noticia es que hemos definido un memorando de entendimiento que nos va a permitir profundizar en nuestra relación bilateral". El viceministro destacó que "queremos que los oficiales de las nuestras Fuerzas Militares y de la Policía tengan más oportunidades de capacitarse en materia de derechos humanos, área en donde el Ministerio ha avanzado considerablemente y, hoy en día, nos consideramos los primeros defensores de esta materia en Colombia”.

Este acuerdo será perfeccionado durante este primer trimestre y redundará, además de en los temas ya señalados, en el fortalecimiento en información, investigación, desarrollo, logística, mantenimiento, cooperación técnica, género en operaciones militares y medicina militar, entre otros.

Foto: MIndefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto