Perú se une a Chile y Colombia para participar en el ejercicio 'Dawn Blitz'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú se une a Chile y Colombia para participar en el ejercicio 'Dawn Blitz'

LandingCushion MarinaJapon sep2015 MarinesEEUUAssociationFoundation 450px
|

El comando de la 3ª Flota de la Armada de Estados Unidos ha invitado a las Armadas de Chile, Colombia y Perú para que delegaciones de oficiales navales de estos países participen de la siguiente edición del ejercicio multinacional de desembarco anfibio y consolidación de posiciones en playa Dawn Blitz, en calidad de observadores, como prólogo a una probable participación futura de unidades navales y de infantería.

Personal de las armadas de Chile y Colombia ya habían participado en similar capacidad en el Dawn Blitz 2015, edición en la que también desplegó buques y helicópteros la Marina de México.

La fase de preparación del ejercicio de entrenamiento requiere de tres conferencias de planeamiento, la primera de las cuales se ha llevado a cabo en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, entre el 11 y 13 del presente mes. A esta conferencia inicial ha asistido el capitán de fragata Eduardo Samaan De la Torre Ugarte en representación de la Marina de Guerra del Perú.

Dawn Blitz está considerado un ejercicio del más alto nivel en su tipo, debido a la complejidad de las operaciones anfibias que son puestas en práctica, la variedad de vehículos utilizados para llevar a personal y equipos a las playas, de manera combinada y conjunta con unidades navales y aeronavales de diversos países.

Foto: Asociación y Fundación del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto