menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mencos tilda de "preocupante" la ampliación presupuestaria

La Contraloría de Guatemala cuestiona el pago de 33,2 millones de dólares a Indra por tres radares

111 ATCR 33  LR

25/01/2017 | Guatemala

Alberto López

La Contraloría de Guatemala ha cuestionado los desembolsos de pago por 33,2 millones de dólares de tres radares a la española Indra, como publicó Infodefensa.com, debido a que existe una investigación en proceso de parte del Ministerio Público (MP o Fiscalía) guatemalteco por una denuncia presentada a inicios de 2016.

El titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, catalogó de preocupante el hecho de que los Ministerios de Finanzas y Defensa hayan considerado oportuna la ampliación presupuestaria de 15,3 millones de dólares para seguir cancelando la deuda pendiente por la compra de radares por un monto de 33,2 millones de dólares a la empresa española Indra para el suministro, instalación, puesta a punto y pruebas en campo de estos artefactos.

Habría que ver cuáles son los niveles de avance de la investigación por parte del Ministerio Público, dijo Mencos. El funcionario agregó: En todo caso, nosotros planteamos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje